domingo, 6 de mayo de 2012

PREPARANDO EL ESPACIO

Aquí tenemos los comienzos de nuestra aventura, la casa tal y como la encontramos el primer día la avanzadilla de padres y peques que fuimos al que ya es nuestro Espacio Educativo La oropéndola:


La casa todavía estaba sin terminar, el espacio exterior un tanto desangelado, los árboles necesitaban amor, cariño y poda. la tierra dura como el cemento, estaba dispuesta para ser arada y volver a ser mullida para dejar pasar agua y alimento ..... en fin .... gran trabajo pero mucho entusiasmo y alegría.
Como podemos ver, todos no importa la edad en este grupo ¡¡¡todos queremos cuidar la tierra!!!






















Por dentro, se pueden ver  las posibilidades del lugar para ser el espacio que acoja a nuestros hijos:








Todos los viernes por la tarde las familias nos reunimos en el espacio para que esté preparado lo antes posible, nos gustaría que fuera para la inauguración del día 23 de junio. Como la casita está recién acabada de construir le faltan muchos detallicos, y ahí estamos, grandes y pequeños. Unos y otros nos vamos repartiendo para cuidar a los peques: 





¡¡¡Aquí está parte de nuestra cantera!!!! ... a los que hay que agradecer todas las tardes que han tenido que estar con sus padres implicados en las labores de "hacer un espacio educativo"



La arena (de obra ....) siempre es buen lugar para jugar ....




Ahora se está contruyendo un buen porche que dé sombra frente a la casa. Aquí se aprecian las vistas desde la puerta de entrada.




            Y mientras tanto l@s peques pintando un poco, jugando con la arena o ayudando y haciendo suyo poco a poco también el lugar.
También pintandose mutuamente cuando después de un rato, la tela y el papel ya no son suficientes motivadores.











El lugar es precioso y las vistas a la sierra de Columbares son un regalo constante para el que quiera dárselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario