sábado, 18 de octubre de 2014

La Oropéndola en la III Feria SEMBRAR FUTURO. Autogestión por la diversidad. 25 de octubre de 2014

La Oropéndola vuela y vuela!!! 

El próximo sábado 5 de octubre de 2014 estará en la III Feria SEMBRAR FUTURO. Autogestión por la diversidad en EL SISCAR  de Santomera.




El taller de esparto en familia sera impartido desde las 10.30 por "el mago espartero" Rafa,  con maravillosas trencitas para los niños, pleita para los no tan niños ....... y todos podrán llevar su recuerdo de La Oropéndola a casa.


Javi Royo estará con su parada llena de aromáticas pócimas mágicas y 10% ecológicas que ayudan a resaltar y mantener nuestra belleza.

También, como podréis ver, podremos disfrutar de la querida Giovanna contando cuentos a las 16.00 horas, qué buena hora, señores, para escuchar la magia de las palabras... Y otras grandes actividades que no dejarán a nadie indiscreto (o indispuesto, o inmóvil, o, incluso, intermitente).


Vengan y jueguen, amigos y amigas, no se quedarán incautas ni inconclusas con esta feria.


¡¡¡¡Señores, señoras, sientan, resuenen y jueguen ..... nunca dejen de jugar...!!!!




martes, 14 de octubre de 2014

¿Qué pasó en la Fiesta del Otoño en La Nave?

Hola amigos y amigas, niños y niñas!!!! Gracias por asistir el pasado día 10 de octubre a la Fiesta de Otoño de la Oropéndola en el Espacio Municipal La Nave de Puente Tocinos. Nos encantó teneros allí para disfrutar de este encuentro que habíamos preparado con tanto cariño!!!






Muchos amigos nos acompañaron en esta tarde noche de artistas, a los que queremos darles las GRACIAS CON MAYUSCULAS por colaborar desinteresadamente con nosotros: Gracias a Cinta y su cuentacuentos, a Olalla y Jan con su teatro Kamishibai, a nuestra bailarina de la Biodanza, a Edulibra, a Amarela, a las Yimawa y a Carlos DJ This way up!


Todos los niños de La Oropéndola colaboraron con los mayores para que el evento fluyera .... ayudando sobre todo con los tickets!!!


También un millón de gracias a Marta y María por su ayuda en la barra! .... sin ellas no hubiese sido lo mismo .... gracias por vuestra alegría y por estar siempre dispuestas a apoyar!!



Pintamos las caras de casi todos los niños y niñas que vinieron ...... eso también estuvo precioso!










Bueno, no nos cansamos de repetirlo ¡¡¡¡Fue una tarde noche muy divertida, que los críos y crias, madres y padres, tíos y tías, primos y primas, abuelos y abuelas se lo pasaron genial ........ que estuvimos hasta la medianoche ..... y que perdimos algún que otro zapato bailando con Yimawa y con Carlos DJ This way up!!!


GRACIAS A TODOS POR ESTOS MOMENTOS






lunes, 6 de octubre de 2014

GRAN FIESTA de La Oropéndola en La Nave 10 Octubre 2014

Vente con nosotros a celebrar la FIESTA DEL OTOÑO en el Espacio LA NAVE de Puente Tocinos!!!!!



Abrimos puertas a las  6 de la tarde, y contaremos con un programa lleno de maravillosos artistas que nos harán disfrutar a grandes y a chicos.

 

Comenzamos con CUENTACUENTOS a cargo de nuestra querida cuentista CINTA GÓMEZ que nos hará reir con su gran espíritu clown, contándonos divertidas historias ......





Seguiremos con la propuesta exquisita de OLALLA ALEMÁN y JAN VAN OUTRYVE: nos traen un teatro de origen japonés llamado KAMISHIBAI, con el que nos cuentan la emocionante historia medieval de Floris y su amada Blancaflor. Tenéis más información sobre ellos en Laika y en Jan van Outryve web.




La emoción está servida con el espectáculo de circo de FLOR DE VUELO, nuestra acróbata preferida desde La Chimenea Escénica, que nos hará vibrar con sus acrobacias llenas de magia y de poesía. Más información en Dosequilibrados y en La Chimenea Escénica.





Ahora a bailar!!!  .... Presentaremos a continuación un espectáculo de BIODANZA FAMILIAR con el que dejaremos a nuestro cuerpo moverse en armonía con los ritmos vitales.



Y después .... ¡¡¡¡llega la música!!! ..... 

Comenzará AMARELA, cantautora lumbrerense, que nos cantará desde el corazón mientras la música de su guitarra envuelve el sentimiento. Más información sobre ella en su web Amarela.






Nos daremos el gusto de escuchar a EDULIBRA, músico, compositor y activista murciano. Mas información sobre el y su estela en su web Edulibra y la máquina deseante.






Seguiremos con la gran traca del ritmo!!!! ..... aquí tendremos a YIMAWA, una espectacular banda formada por mujeres, que con sus trepidantes tambores, con sus voces desde lo más hondo y con sus bailes, harán que nuestros pies se muevan sin remedio al compás de sus canciones. Más información en su web Yimawa.




Y para terminar la fiesta, DJ THIS WAY UP pondrá todo su arte con los platos mezclando ritmos negros para bailar y bailar y bailar y bailar   .....


Animaos!!!  

Os esperamos en La Nave el próximo viernes 10 de Octubre de 2014 para compartir un rato divertido




(No olvideis difundir este mensaje ..... queremos ser muuuuucha gente)