viernes, 6 de febrero de 2015

Talleres en familia MÁSCARAS DE CARNAVAL, próximo Sábado 14 de Febrero 2015


¡Seguro que quieres enseñar a tus hijos la tradicional fiesta de Carnaval y la libertad y alegría que nos trae!

Vente con tu familia a pasar un día de Carnaval en La Oropéndola

Mañana del Sábado 14 de febrero







..Si pinto mi cara
con muchos colores
y adorno mi trajes
con cintas y flores
si canto canciones
y llevo antifaz
ríete conmigo
porque es carnaval..



A CARNEVALE OGNI SCHERZO VALE. Así empieza un famoso refrán italiano, “en carnaval todo vale”, que indicaba que en estas fechas cualquier broma, juego, adivinanza, cancioncilla o guiño que se gastaba tenía que ser aceptada con una sonrisa. 

Ésto es el espíritu del carnaval, una fiesta donde los colores y la alegría invaden cualquier ser, aunque tenga 2, 10 ó 100 años, aunque sea de aquí o de allí, de color blanco y de color negro. La diversidad es la riqueza de esta fiesta.

La máscara, símbolo de fiesta y broma, posibilita adquirir una apariencia diferente de la propia, convirtiéndose en un símbolo de juego. Entre muchas máscaras venecianas, Pulcinella, Pantalone, Brighella, Meneghino, nosotras elegimos reproducir la máscara de Arlequín, reconocible por su traje de coloridos rombos, que en principio representaba la ingenuidad, pero con el tiempo se convirtió en un personaje astuto y burlón. También haremos una máscara de yeso usando el molde de nuestra propia cara, y la personalizaremos con diferentes elementos decorativos.

La  jornada empezará a las 10h y terminará a las 14h, con parada para almuerzo (cada cual trae el suyo).

Qué hay que traer: Ropa cómoda, turbante, diadema o banda para el pelo. Si se quiere, batas para pintar (aunque las manchas de las témperas se quitan con agua). Almuerzo.



Precio: 15 €
Incluye un adulto y un niñ@ y materiales.
Cada niñ@ tiene que ir acompañado de un adulto.
Mínimo 8 inscripciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario