domingo, 21 de junio de 2015

Día de la fascinación de la plantas Dossier en la WEB

Hoy se cumple un mes de la celebración del tercer Día Internacional de la Fascinación por las Plantas.

Podéis encontrar un Dossier de Actividades, elaborado en la Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana con el material e información relativa a todas las iniciativas que participaron en la celebración del tercer Día Internacional de la Fascinación por las Plantas en España.


El Espacio Educativo La oropéndola se encuentra en la página 34 del dossier, con el texto relativo a la actividad que realizamos:

El Espacio Educativo La Oropéndola de Algezares (Murcia) organizó una ruta por un paraje cercano al centro educativo, con una magnífica vista de área natural de El Valle, Columbares y las Sierras de Altaona y Escalona. Durante el paseo, se reconocieron las cinco plantas elegidas para ser las protagonistas del día: romero (Rosmarinus oficinalis), tomillo (Thymus membranaceus), salado (Atriplex halimus), boja (Artemisia herba-alba) y siempreviva (Helichrysum stoechas).
En la casa abandonada del camino se almorzó y se comentaron curiosidades sobre aquellos factores biogeográficos, edáficos, geológicos y climáticos que convierten a Murcia en una de las regiones europeas con mayor diversidad de plantas aromáticas e ibeorafricanas. De vuelta al espacio educativo La Oropéndola, se realizó el juego de reconocimiento sensorial o «juego de los sentidos» de las 5 especies de plantas típicas del sureste español. Con esta actividad, los pequeños descubridores de la naturaleza tomaron contacto con estas plantas, a través de su olor, su tacto, sus características visuales, su historia y sus usos etnobotánicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario